Preguntas Frecuentes

1. ¿Cómo puedo comprar?

Comprar es muy fácil. Si ya estas registrado en vinosdeorigen.cl (es decir, cuentas con un usuario y contraseña), navega en las categorías o usa el buscador para encontrar tu producto favorito. Una vez seleccionado, presiona el botón “Agregar” y elige tu método de pago. El producto llegará a tu dirección de despacho.

2. ¿Cómo cambio mi dirección de despacho?

El cambio de dirección lo debes hacer directo en tus datos personales, debes ingresar a tu cuenta la que te direccionará a la parte donde puedes editar tus datos personales y además en la parte que aparece “Direcciones” puedes realizar la modificación para tu despacho.

Es importante que sepas que los cambios de dirección demoran 72 horas hábiles en implementarse. Por esto, al hacer un pedido debes considerar una fecha de despacho posterior al tiempo indicado.

Para más información puedes revisar los Términos y Condiciones del sitio.

3. ¿Cómo funciona la vigencia de las promociones?

Todas las ofertas que se envían por correo o redes sociales llevan explícitamente la vigencia de la promoción en los textos legales (fecha y/o hasta agotar stock), por lo que debes estar siempre atento a esta información.

4. ¿Qué hago si mi pedido viene en mal estado?

Si te percatas que el empaque está en mal estado al momento de la entrega, puedes dar conocimiento en el mismo instante al transportista, quien deberá coordinar la sustitución del producto durante el mismo día o a los días siguientes (dependiendo de la disponibilidad de ambos).

Si tu producto ya fue entregado y se encuentra en mal estado, debes contactar inmediatamente a contacto@vinosdeorigen.cl, en el cual tendremos 72 horas hábiles para entregarte una solución a tu reclamo.

5. Me equivoqué y compré el producto erróneo, ¿qué debo hacer?

Lamentablemente no es posible realizar un cambio de producto que fue comprado por error. Al tratarse de productos de consumo inmediato, se limitan a un control de stock, lo que nos impide cambiarlos por otro del mismo o similar valor.

6. ¿Cuáles son los horarios de entrega?

Los despachos se realizan de lunes a viernes, entre las 8:00 y las 20:00 horas, exceptuando los días festivos. Es importante mencionar que para algunas actividades específicas disponibilizamos los despachos los días sábados, informándolo previamente.

7. ¿Cómo recupero mi contraseña?

En la página de inicio de sesión debes hacer click en la opción “¿Olvidaste tu contraseña?” y completar tu email. En esa misma dirección de correo electrónico recibirás un enlace para restablecer tu contraseña.

8. ¿Cómo sé si mi domicilio está dentro de la zona de despachos?

Si vives en la Región Metropolitana, tu domicilio sí está dentro de la zona de cobertura, pues despachamos a todas las comunas de la región. Para regiones, al momento de ingresar tu dirección, deberás seleccionar la ciudad a la que corresponde en un listado desplegable. En caso que tu ciudad no se encuentre disponible, significa que no despachamos a esa ubicación. Si ese es el caso, te aconsejamos que de todos modos intentes escribiendo a contacto@vinosdeorigen.cl la posibilidad de despachar a esa dirección en particular. Viña Maquis te confirmará la factibilidad o no de realizar el pedido.

9. ¿Puedo retractarme de mi compra?

Podrás devolver tu pedido dentro de un plazo de 5 días corridos desde su recepción, siempre y cuando éste no esté deteriorado. Cada producto debe estar en su empaque original sellado y con las etiquetas correspondientes, en caso de no cumplir esta norma la devolución de tu producto no será posible.

10. Recibí mi pedido pero no es lo que yo compré, ¿qué debo hacer?

Si te das cuenta de la equivocación al momento de la entrega, debes devolver el producto al transportista, registrando tu disconformidad en la guía de despacho y contactándonos para ingresar tu reclamo a contacto@vinosdeorigen.cl.

En caso de ya haberlo recepcionado, debes comunicarte contacto@vinosdeorigen.cl. El producto será reemplazado lo más pronto posible en los plazos indicados por Viña Maquis mediante correo electrónico.

11. ¿Cómo es el proceso de devolución?

Actualmente, el proceso de devolución se realiza por depósito a tu cuenta corriente, vista, rut etc., cuando rechazas un pedido, un producto, cuando no te pudieron entregar porque no había quien recibiera en tu domicilio, la nota de crédito queda realizada automáticamente para que se efectué la devolución en un plazo máximo de 15 días hábiles posteriores a la fecha del rechazo, no hay posibilidad de agendar la entrega para otro día.

Cuando solicitas un retiro de producto, la devolución tiene un plazo máximo de 15 días hábiles desde el momento que transporte genera el retiro.

Si al momento de la entrega no te despachamos un producto por falta de stock, la devolución se genera en los próximos 15 días hábiles desde el día que debió entregarse el producto. Recuerda siempre entregar los datos bancarios por correo y/o teléfono a servicio al cliente dispuesto en la página para poder generar el pago mediante depósito.

12. Tengo un negocio y necesito factura ¿Qué debo hacer?

Como se especifica en la pregunta n° 3, este beneficio es solo para ti, y este canal solo emite boletas, por lo que si necesitas una factura y los producto para la comercialización te sugerimos que te comuniques al número de Servicio al Cliente para que te direccionen con un vendedor que pueda visitar tu local y realizar tus compras con la factura que necesites.

¿TIENES LA EDAD LEGAL PARA BEBER
BEDIDAS ALCOHÓLICAS?