FUTA muestra la voluntad de la familia Hurtado junto con Jacques y Eric Boissenot por lograr un Cabernet Sauvignon de clase mundial con un estilo marcado por el frescor y la elegancia. FUTA respresenta la más fina expresión del Cabernet Sauvignon en CALCU.
Las uvas provienen de los mejores viñedos de la variedad que la familia Hurtado posee en Marchigue y fueron vinificadas de forma que su origen se muestre en gloria y majestad.
El vino fue envejecido por 18 a 24 meses en barricas de encina francesa, especialmente escogidas por su carácter elegante y respetuoso de la fruta.
Los viñedos de Ramadilla, en Marchigüe, son colinas sucesivas dónde la brisa del mar los alcanza durante la noche y el día, ayudando a moderar las temperaturas en la temporada de crecimiento y obteniendo así, bajos rendimientos, una buena concentración y una fruta especialmente fresca. Encontramos suelos graníticos con un importante contenido de arcilla, pero pobre en materia orgánica. Cabe destacar que, gracias a lo anterior, este viñedo entrega un fantástico poder, estructura y elegancia a sus vinos.
- Lugar de origen
- Marchigüe
Valle de Colchagua - % de Alcohol
- 13.5
- Variedades
- 3% Petit Verdot
5% Cabernet Franc
92% Cabernet Sauvignon - Reconocimiento mayor
- 96
- Autor reconocimiento mayor
- Descorchados