Tiny Blocks Rose 2022
Tiny Blocks Rose 2022
Tiny Blocks Rose 2022
Tiny Blocks Rose 2022
Calcu

Tiny Blocks Rose 2022

Color rosa brillante, muy pálido y elegante. Este rosado liderado por el Malbec presenta una nariz muy perfumada, con notas a cítricos y granadas en un fondo tropical. Posee una magnífica acidez, fruta jugosa y excelente delicadeza en la boca. Si bien es un vino muy fresco y aromático, tiene la profundidad y complejidad en boca para combinarlo con una amplia variedad de maridajes.

Rodrigo Romero, Enólogo Jefe.

$ 11.290
Impuestos incluidos

Lugar de origen
Marchigüe
Valle de Colchagua
% de Alcohol
12.5
Variedades
65% Malbec
 

Los bloques seleccionados para este Rosé provienen principalmente de Malbec, plantados en cabeza en uno de los sectores más altos del viñedo, donde refrescan los vientos del Océano Pacifico, obteniendo así una mayor intensidad aromática, junto a uvas de Petit Verdot plantadas en los sectores más bajos que aportan un mayor volumen y persistencia en boca.

NOTA DE CATA

Color rosa brillante, muy pálido y elegante.

Este rosado liderado por el Malbec presenta una nariz muy perfumada, con notas a cítricos y granadas en un fondo tropical. 

Posee una magnífica acidez, fruta jugosa y excelente delicadeza en la boca. Si bien es un vino muy fresco y aromático, tiene la profundidad y complejidad en boca para combinarlo con una amplia variedad de maridajes.

VIÑEDO

Los viñedos de Calcu en Marchigüe están plantados sobre suaves lomajes, donde la influencia de la brisa marina se hace presente durante las tardes y noches, ayudando a moderar las temperaturas en la temporada de crecimiento y obteniendo así una fruta especialmente fresca. Los suelos son graníticos con un importante contenido de arcilla, pero pobres en materia orgánica, lo que ayuda a obtener bajos rendimientos. Debido a lo anterior, este viñedo entrega un fantástico poder, estructura y elegancia a sus vinos.

RECONOCIMIENTOS

91

Puntos

Descorchados

VENDIMIA

Esta temporada 2019 en Marchigue se caracterizó por temperaturas de primavera más altas de lo normal, siendo los meses de cosecha bastante normales. Fue un año seco sin la presencia de lluvias durante el verano y cosecha. Los rendimientos fueron algo más bajos, lo que naturalmente re reflejó en una mayor concentración en los vinos. La calidad aromática, el equilibrio y la concentración de los v inos 2019 es sobresaliente.

Lugar de origen
Marchigüe
Valle de Colchagua
% de Alcohol
12.5
Variedades
65% Malbec
Reconocimiento mayor
91
Autor reconocimiento mayor
Descorchados
PTBTCATBGRRO22750NC
77 Artículos
iconos-vdo

¿TIENES LA EDAD LEGAL PARA BEBER
BEDIDAS ALCOHÓLICAS?