Tiny Blocks Carmenere 2020
Tiny Blocks Carmenere 2020
Tiny Blocks Carmenere 2020
Tiny Blocks Carmenere 2020
Calcu

Tiny Blocks Carmenere 2020

25Calcu Tiny Blocks es el rango de vinos que busca mostrar la gran diversidad del terroir que existe en el viñedo, diseñado en bloques pequeños para cada una de sus variedades, buscando expresar su máximo potencial.

$ 11.290
Impuestos incluidos

Lugar de origen
Marchigüe
Valle de Colchagua
% de Alcohol
14
Variedades
90% Carmenere
 

En Calcu la temporada estuvo marcada por un clima seco y cálido que nos desafió a estar más alertas que nunca en la identificación del momento oportuno para la cosecha de cada cuartel, de manera de mantener la elegancia y el equilibrio natural que caracteriza nuestr os vinos de este terroir. Los vinos de esta añada están marcados por una excelente intensidad de color y alta concentración, son vinos de altísima calidad que van a tener una excelente complejidad y muy buena crianza.

NOTA DE CATA

Profundo y brillante color rojo con notas violetas.

Aroma intenso, marcado por frutos de cassis, aceitunas negras y un fondo de pimentón morrón asado.

Tinto de buen cuerpo, paladar jugoso y taninos suaves. Vino de gran equilibrio y marcada tipicidad.

VIÑEDO

Los viñedos se ubican en Marchigüe a 25 km del Océano Pacífico y están plantados sobre suaves lomajes de la Cordillera de la Costa. Aquí las suaves brisas marinas moderan las temperaturas y permiten obtener una excelente concentración, y en especial, fruta muy fresca y aromática. Los suelos de este campo son principalmente graníticos con un importante contenido de arcillas que influyen positivamente en la concentración en boca y el desarrollo de aromas persistentes.

Los bloques seleccionados para este Carmenere están plantados en los sectores más bajos, sobre suelos predominantemente graníticos y minerales, bajos en materia orgánica, lo que entrega uvas más concentradas con una buena estructura y textura en boca.

RECONOCIMIENTOS

90

Puntos

Robert Parker

VENDIMIA

En Calcu la temporada estuvo marcada por un clima seco y cálido que nos desafió a estar más alertas que nunca en la identificación del momento oportuno para la cosecha de cada cuartel, de manera de mantener la elegancia y el equilibrio natural que caracteriza nuestros vinos de este terroir.

Los vinos de esta añada están marcados por una excelente intensidad de color y alta concentración, son vinos de altísima calidad que van a tener una excelente complejidad y muy buena crianza.

Lugar de origen
Marchigüe
Valle de Colchagua
% de Alcohol
14
Variedades
90% Carmenere
ml
1 botella 750 ml
PTBTCATBGRCR20750NC
14 Artículos
iconos-vdo

¿TIENES LA EDAD LEGAL PARA BEBER
BEDIDAS ALCOHÓLICAS?