Tiny Blocks Sauvignon Blanc Semillon 2022
Tiny Blocks Sauvignon Blanc Semillon 2022
Tiny Blocks Sauvignon Blanc Semillon 2022
Tiny Blocks Sauvignon Blanc Semillon 2022
Calcu

Tiny Blocks Sauvignon Blanc Semillon 2022

En Stock

41398“Esta mezcla blanca tiene un color verde oliva pálido. Muchas capas de aromas cítricos, y tropicales como pomelos rosados y mangos se juntan para hacer un vino expresivo y aromático. En boca destaca la frescura del Sauvignon Blanc y la complejidad que entrega el Semillón dando lugar a un final jugoso y persistente. Excelente como aperitivo o maridado con ostras, pescados blancos o pollo con salsas blancas.” 

Rodrigo Romero, Enólogo Jefe.

$ 11.290
Impuestos incluidos

Lugar de origen
Marchigüe
Valle de Colchagua
% de Alcohol
12.5
Variedades
30% Semillón
70% Sauvignon Blanc
 

La cosecha 2022 fue fresca, algo más que la 2018 y algo menos que la temporada 2021, y estuvo influenciada por un invierno seco. Estas dos condiciones permitieron c osechar uvas muy equilibradas, pero a la vez con una alta concentración. Sin duda una cosecha bastante especial, que ha dado origen a vinos bien aromáticos, elegantes y complejos, con un excelente color y potencial de guarda. Tanto el Sauvignon Blanc como el Semillón, fueron cosechados la tercera semana de febrero, con uvas sanas y vibrantes al momento de ser recolectadas.

NOTA DE CATA

Color verde oliva pálido.

Muchas capas de aromas cítricos, y tropicales como pomelos rosados y mangos se juntan para hacer un vino expresivo y aromático. 

En boca destaca la frescura del Sauvignon Blanc y la complejidad que entrega el Semillón dando lugar a un final jugoso y persistente. Excelente como aperitivo o maridado con ostras, pescados blancos o pollo con salsas blancas.

VIÑEDO

Los viñedos de Calcu en Marchigüe están plantados sobre suaves lomajes, donde la influencia de la brisa marina se hace presente durante las tardes y noches, ayudando a moderar las temperaturas en la temporada de crecimiento y obteniendo así una fruta especialmente fresca. Los suelos son graníticos con un importante contenido de arcilla, pero pobres en materia orgánica, lo que ayuda a obtener bajos rendimientos. Debido a lo anterior, este viñedo entrega un fantástico poder, estructura y elegancia a sus vinos.

RECONOCIMIENTOS

91

Puntos

Descorchados

VENDIMIA

Este vino se compone de uvas de Sauvignon Blanc 242 en un bloque formado en cabeza, que otorgan un toque muy fresco y delicado con notas cítricas y tropicales, junto a uvas de Semillón masales que aportan en la mezcla final una mayor complejidad, estructura y cremosida d en boca.

Lugar de origen
Marchigüe
Valle de Colchagua
% de Alcohol
12.5
Variedades
30% Semillón
70% Sauvignon Blanc
Reconocimiento mayor
91
Autor reconocimiento mayor
Descorchados
PTBTCATBSS22750NC
36 Artículos
iconos-vdo

¿TIENES LA EDAD LEGAL PARA BEBER
BEDIDAS ALCOHÓLICAS?